BIENVENIDO

Notación Científica
Transformación de Unidades
Movimiento Uniforme
Movimiento Rectilineo Uniformemente Variado (M.R.U.V)
Tabla de conversiones

BIENVENIDO

Notación Científica
Transformaciones de unidades
Movimiento Uniforme
M.R.U.V

sábado, 28 de agosto de 2010

M.R.U.V

Movimiento rectilíneo uniformemente variado

M.R.U.V



 
1. Un automóvil, que se desplaza a 80 km/h, se le aplican los frenos durante 0.5minutos, teniendo al final de la frenada una rapidez de 15 km/h. Calcular la aceleración del móvil.


2. Calcular la rapidez con la cual se desplazaba un móvil que al cabo de 40 segundos de estarse moviendo con una aceleración de 0.5m/s tiene una rapidez de 18m/s

3. Un móvil que parte del reposo inicia un M.U.A con una aceleración de 1,2 m/s2, la cual, mantiene durante 10 segundos. Calcular la rapidez que tendrá al final de ese tiempo.

4. Calcular en cuánto tiempo un móvil puede variar su rapidez de 5 m/s a 50 km/h con una aceleración de 0,2 m/s2.

5. Calcular el tiempo que tarda un móvil en variar su rapidez desde 8 m/s hasta 15 m/s, sabiendo que su aceleración constante es 0.7m/s2.

6. Un móvil, que se desplaza a 72 km/h aplica los frenos durante 10 segundos. Si al final de la frenada tiene una rapidez de 5 km/h, calcular la aceleración.

7. En el momento de comenzar a contar la rapidez de un móvil éste tiene 60 km/h. Si mantiene una aceleración de 360 m/s2, calcular la rapidez que tendrá a los 30segundos de movimiento.

8. Un tren parte del reposo y al cabo de 90segundos tiene una rapidez de 60 km/h. Calcular la aceleración que tiene.

9. ¿Qué rapidez tendrá al cabo de 12segundos un móvil que a partir de una rapidez de 8 m/s inicia un M.U.A con una aceleración cuyo valor es 5 m/s2?

10. Un móvil se desplazaba con una determinada rapidez en el momento en que inicia un M.U.A, de aceleración 0.5 m/s2. Si dicha aceleración la mantiene durante 10 segundos, y al final de éste tiempo tiene una rapidez de 20 m/s, ¿qué rapidez tenía al comienzo?

11. Un móvil se desplaza a 50km/h en el momento en que aplica los frenos durante 15 segundos. Si finalizado éste tiempo tiene una rapidez de 10km/h ¿Cuál es la aceleración?

12. Un móvil, en un momento dado, acelera a razón de 0.5 m/s2, la cual mantiene durante 25 segundos. Si al final de ésta aceleración tiene una rapidez de 100 km/h, calcular la rapidez que tenía en el momento de comenzar la aceleración.

13. ¿Cuál es la aceleración de un móvil cuya rapidez varía desde 20 m/s hasta 40 m/s en 5 segundos?

14. ¿En cuánto tiempo, un móvil que ha partido del reposo adquiere una rapidez de 20 m/s, sabiendo que su aceleración es de 50 cm/s2?

15. Un móvil se desplaza a cierta rapidez en el momento en que inició una aceleración de 0.5 m/s2, la cual mantiene por 20 segundos, al final de la cual tiene una rapidez de 72 km/h. ¿Qué rapidez tenía antes de iniciar la aceleración?

16. Un automóvil se desplaza en línea recta, entre los puntos consecutivos Ay B distantes entre sí 400m, con una rapidez constante de 10m/s. A partir del punto B se desplaza con aceleración positiva de 1,5 m/s2 para luego pasar por un punto C, situado más adelante con una rapidez de 40 m/s. Calcular el tiempo empleado para ir desde A hasta C.

17. Un objeto varía su velocidad de 30 m/s a 80 m/s siempre hacia la derecha, en un intervalo de tiempo de 5 segundos. Calcular su aceleración

18. Un objeto parte del reposo y es acelerado a razón de 5 m/s2. Si al final lleva una velocidad de 40 m/s, calcular qué distancia recorre.




“El enseñar es más difícil que aprender, porque enseñar significa: dejar aprender”

Heidegger 1996

No hay comentarios:

Publicar un comentario